PREPÁRATE PARA
LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PREPÁRATE PARA LA PROFESIÓN DEL FUTURO
#TestimonioDSI | Flor Tempone | Responsable Middle Office | Sector Asegurador

Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestros programas formativos es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.

En este sentido, nos gusta conocer la experiencia global del alumnado tras la realización de los mismos. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Flor Tempone, Responsable Middle Office en el Sector Asegurador.


Flor cuenta con formación universitaria en la Universidad de Alicante, con una trayectoria consolidada de más de 20 años en el sector asegurador y financiero. Actualmente, desempeña funciones en el área de operaciones y middle office.


¿Qué te llevó a matricularte en el Programa Superior en Data Strategist Developer?

«Me matriculé en el Programa Superior Data Strategist porque tenía una necesidad a nivel laboral. Hace muy poquito la compañía se integró con otra compañía más o menos de las mismas características y los aplicativos que teníamos hasta el momento para trabajar y para el tratamiento de la información, no me eran suficientes. Estaba buscando algo que me permitiera potenciar toda la parte de Excel, que es con la herramienta con la que más trabajo a diario.»

¿Qué opinas de la metodología que utilizamos en el Programa?

«En cuanto a la metodología del programa, creo que también fue una de las decisiones que me llevó a matricularme porque permite compaginar lo que es el trabajo y la conciliación familiar con el estudio. Hay que dedicar aproximadamente 5 horas en las jornadas, era una jornada semanal, los viernes por la tarde, con lo cual era bastante fácil de conciliar.

Lo importante de las clases en directo era que éramos capaces de hacer la práctica en la misma sesión, no necesitando grandes dedicaciones fuera de fuera de esas 5 horas dedicadas durante el curso.

Creo que la parte que más me gusto fue la de los casos prácticos. También que entras en contacto con otros profesionales de otros sectores y eres capaz de extrapolar casos o ejemplos de su trabajo diario a tu trabajo. Creo que esto enriquece muchísimo y además los profesores siempre han sido cercanos y teníamos también la posibilidad de hacerles preguntas y a través de la coordinadora del equipo, con lo cual la el aprendizaje se hace ameno y sin una dedicación demasiado costosa.»

¿Has notado algún cambio, a nivel profesional, con la realización del Programa?

«De lo que me llevo del programa, he empezado ya a incorporar parte de lo que he aprendido en en mi práctica diaria, sobre todo en la parte de reporting, que son de este tipo de trabajos muy recurrentes y que necesitaban hasta el momento una dedicación bastante más fuerte por mi parte y que gracias al Programa Superior Data Strategist he evolucionado y automatizado parte de ese reporte y me permite dedicar tiempo a a otra otras tareas de análisis que para mí era uno de los objetivos perseguidos con el curso.»

¿Recomendarías el programa a un profesional de tu área?

«Completamente. Creo que también un punto a destacar del programa es que es para todos los niveles, se requiere un nivel de Excel, pero no tiene que ser avanzado y a partir de ahí se va evolucionando. Con lo cual creo que tanto en mi profesión, como en otros, creo que Excel también está muy extendido y es uno de los de los programas más utilizados por las empresas, por eso creo que tiene muchísima aplicación y es muy recomendable hacer este tipo de formaciones.»


A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumna de Flor Tempone en el Programa Superior Data Strategist: