PREPÁRATE PARA
LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PREPÁRATE PARA LA PROFESIÓN DEL FUTURO
#TestimoniosDSI | Felipe Márquez | Controller | Hawk X

Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestro Programa Superior Data Strategist es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.

En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización del programa. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Felipe Márquez, Controller de Hawk X y alumno de la primera edición del curso.

¿Qué puede aportar el Programa a un profesional del Controlling con un sólido bagaje como tú?

Felipe tuvo la oportunidad de conocer una pequeña introducción a Power BI tres o cuatro años atrás y, desde entonces, asegura que está convencido de que es una herramienta imprescindible y que que puede facilitar el día a día del Controller, con independencia del área empresarial en que se enfoque, de una manera significativa.

En su caso particular, que su empresa no tiene un ERP, nos cuenta que le facilita mucho la tarea de obtención de la información que proviene de diversas fuentes, así como su unificación en diferentes modelos, la creación de diferentes cuadros de mando y realizar el necesario control de los KPIs.

¿Qué opinas de la metodología que utilizamos en el Programa?

Al principio, al saber que el programa no se desarrollaría en un formato presencial, nos cuenta Felipe que se llevó una pequeña decepción, pero reconoce que esta se ha tornado en una grata sorpresa por el método seguido en el programa de ir «paso a paso» porque asegura que es imposible aprender a manejar este tipo de herramientas si no es con la práctica.

«Eso es lo que hemos hecho en el programa: practicar, practicar y practicar».

Destaca también «el empeño y la paciencia» de los profesores, así como el fantástico grupo de compañeros que han conformado la primera edición del programa.

¿Has notado algún cambio, a nivel profesional, con la realización del Programa?

«Me llevo el haber descubierto una nueva filosofía de trabajo«, así como el que es tan importante la obtención de información de calidad como el hecho de poder transmitirla en tiempo y forma para la toma de decisiones.

A pesar de la falta de tiempo, entre el trabajo y que a la realización de esta entrevista, Felipe acababa de finalizar el programa, nos cuenta que ya ha podido realizar cuadros de mandos sobre recursos humanos y evolución de los ingresos para el área comercial.

Aunque destaca que el mayor reto, y en el que ya ha comenzado a trabajar, es la realización de un modelo que permita realizar un control de tiempos, productividad y rentabilidad de los servicios que presta la agencia de comunicación en la que trabaja.


A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumno de Felipe Márquez en el Programa Superior Data Strategist: