Conseguir los conocimientos necesarios para poder crear aplicaciones de obtención de datos a través de Power Apps.
A medida que la digitalización de las empresas avanza, también lo hace el volumen, la velocidad y la variedad de datos generados. Los directivos se plantean si se están perdiendo algo o pueden sacar más partido a la información generada en y alrededor de sus negocios.
Las empresas no están dispuestas a ver qué ocurre en su entorno y después reaccionar, sino que pretenden predecir y actuar de antemano, creando organizaciones flexibles y con mentalidad de futuro. En este entorno cambiante y dominado por la tecnología es dónde se ubica el Data Strategist.
Los Data Strategist están acostumbrados a trabajar con lo que hoy en día se denomina Big Data. Cientos de miles de datos de nuestra empresa, relacionados con diferentes departamentos y aspectos de esta. Desde costes o ventas de la empresa, a llamadas atendidas o no atendidas, leads generados, formación de empleados y mucha más información a analizar.
Todos los datos de nuestra empresa son importantes y gracias a Power Platform vamos a generarlos (Power Apps) de manera correcta, trabajar automáticamente (Power Automate) con ellos y analizarlos (Power BI) para extraer conclusiones fundamentales para nuestra organización, a través de un ciclo cerrado.