
En un entorno donde la inteligencia artificial está redefiniendo la forma en que trabajamos, tomamos decisiones y generamos valor, entender cómo aplicar estas tecnologías de forma práctica se ha convertido en una ventaja competitiva clave para profesionales y organizaciones.
Por ello, desde el Data Strategy Institute (DSI) lanzamos el Programa Superior de IA para Data Strategists (PDIA), una formación diseñada para integrar la inteligencia artificial en la estrategia de datos y en los procesos reales de negocio.
El PDIA es una formación avanzada, 100 % online y en directo, orientada a profesionales que quieren dar un paso más allá en el uso de la inteligencia artificial aplicada a datos y automatización.
A lo largo del programa, los participantes trabajarán en sesiones prácticas con herramientas líderes del ecosistema actual, desarrollando habilidades para diseñar flujos de trabajo inteligentes, automatizar procesos y utilizar modelos de IA en entornos reales.
Además, el programa permite obtener la Certificación del Data Strategy Institute (DSI), reforzando el posicionamiento profesional en un mercado cada vez más orientado a la inteligencia artificial.
El contenido del programa está diseñado para ser aplicado desde el primer día, combinando herramientas, casos prácticos y enfoque estratégico:
Este enfoque permite pasar del uso básico de herramientas a la construcción de soluciones reales con impacto directo en negocio.
Las organizaciones que incorporan profesionales formados en IA aplicada obtienen ventajas claras:
✔ Profesionales del ámbito de datos que quieren incorporar la inteligencia artificial en su trabajo.
✔ Managers y directiv@s que buscan mejorar la toma de decisiones mediante IA.
✔ Perfiles de negocio y tecnología interesados en automatización y eficiencia.
✔ Personas que quieren actualizar sus habilidades hacia entornos de IA aplicada.
Actualmente, nos encontramos en el arranque de la primera edición del programa, en la que el alumnado ya está trabajando con herramientas reales y casos prácticos, aplicando la inteligencia artificial.
Si quieres formar parte de la próxima edición y dar el salto hacia la IA aplicada, contacta con nosotros y descubre cómo el PDIA puede transformar tu perfil profesional y tu organización.
Además, desde el DSI contamos también con nuestro Programa Superior Data Strategist, del que ya vamos por la 9ª edición. Inscripciones abiertas.