Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestros programas formativos es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.
En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización de los mismos. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Isabel Berná, Técnico en Centro de Servicios de Activo en Banco Sabadell.
«Quería apuntarme al programa de Data Strategist porque lo vi como un buen complemento a mi formación, que como he comentado he tocado diferentes ámbitos, y esta formación, como bien después nos explicaron durante el curso, el Data Strategist está presente en todos los ámbitos de la empresa: Recursos Humanos, Marketing, Comunicación, Ventas, Logística... por tanto creo que es un buen complemento a cualquier perfil que pueda tener una persona para desarrollar el trabajo en diferentes ámbitos en el mundo de la empresa».
«El formato que tiene el curso, de ser una formación online pero en directo, te favorece que puedas tener una comunicación directa con los profesores, con los compañeros, lo que te permite en el momento poder resolver las dudas que tengas, aportar con tu experiencia personal a cada uno de los compañeros, lo que le puede ayudar en su trabajo. Además, si algún día tienes algún inconveniente, por motivos profesionales o personales, siempre tienes la opción de poder ver después la clase, incluso todos los profesores después te facilitan su contacto para poder preguntarles, en caso de que tengas alguna duda y no hayas podido en directo resolverla, o porque después le dedicas más tiempo y vuelves a repetir ejercicios o profundices en temas y quieres contactar con ellos, pues no hay ningún problema y están todos disponibles».
«Gracias a estar desarrollando el curso me ofrecieron un cambio de puesto de trabajo, dentro de la misma empresa, y este estaba relacionado con el curso que estaba haciendo. Entonces he podido poner en práctica ya unos pequeños cuadros de mando, automatizar la extracción de datos en unas grandes bases de datos, por lo que la verdad que me ha servido de mucho. Ha sido el principio para después poder seguir profundizando y espero que cuando me incorpore otra vez a mi puesto, volver a continuar poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido».
«Recomiendo el curso totalmente, a cualquier perfil profesional, porque tienen cabida en él todos los perfiles de la empresa, todos los departamentos. Yo no llevaba una base técnica. Mi Excel era un Excel básico y la verdad es que a pesar de no haberlo tocado, yo no había tenido una experiencia previa, tampoco con PowerBI ni con Dax, la forma de desarrollar el curso, las clases te hacen seguir el hilo y no quedarte atrás. Por lo que se recomienda totalmente, a cualquier persona, con cualquier nivel de conocimientos, creo que es muy positivo hacer este curso porque te permite tanto a los que ya saben más, afianzar unos conocimientos; y los que no teníamos un conocimiento previo, hemos podido llevarlo adelante y aprender mucho.»
A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumna de Isabel Berná, en el Programa Superior en Data Strategist: