PREPÁRATE PARA
LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PREPÁRATE PARA LA PROFESIÓN DEL FUTURO
#TestimonioDSI | Leo Tribaldo| Engineering Process & Quality Manager | Levantina Group

Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestros programas formativos es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.

En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización de los mismos. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Leo Tribaldo, Engineering Process & Quality Manager en Levantina Group.

¿Qué te llevó a matricularte en el Programa Superior en Data Strategist?

«Lo primero de todo fue por el formato, es un formato online que al final he podido compaginar muy bien el programa junto con mi familia y el trabajo. También buscaba un programa que ya tuviera una experiencia, esta es la cuarta edición, la que yo he hecho, y venía de la mano de la Universidad de Alicante y estaba organizado por Fundeun y eso me daba mucha seguridad, de que realmente iba a ser un programa que iba a sacarle bastante provecho. En Levantina llevaba mucho tiempo también con un proyecto de digitalización de los de los procesos, donde diariamente capturamos muchos datos desde las máquinas, el software de planificación de producción y el ERP. Y además, estamos inmersos en un nuevo ERP de Microsoft, el año que viene la empresa va a instalar el nuevo ERP 365 donde los informes son en Power BI. A raíz de ahí, buscábamos tener herramientas que al final pudiéramos maximizar los resultados con el mínimo trabajo posible y eso lo hemos podido conseguir con este programa».

¿Qué opinas de la metodología que utilizamos en el Programa?

«Es un curso muy muy práctico, donde se nota de que los profesores tienen muchísima experiencia, se ve que está todo muy bien trabajado, los profesores están disponibles casi 24 horas al día tanto durante la realización del programa como después del programa, luego los puedes llamar sin ningún problema. Casi en todas las sesiones he podido realizar los casos prácticos y nadie del curso se ha quedado. Si hay algún compañero, o yo mismo, que no hemos entendido algo, conectados realizamos el ejercicio para que no se quede nadie atrás y vayamos todos a una. También en los cuatro módulos hay un examen final donde te hace un poco recordar todo lo que has visto y te afianza mucho los conocimientos adquiridos. También me ha gustado mucho las masterclass donde al final había varios expertos de diferentes departamentos con experiencia en industria, donde nos han explicado la importancia del rol del Data Strategy y con casos prácticos y la verdad que ha sido ha sido muy interesante también».

¿Has notado algún cambio, a nivel profesional, con la realización del Programa?

«He podido implantar cuadros de Mando de Power BI Pro, tanto en entorno web como también en la aplicación de Microsoft Teams, y también he podido crear cubos tantos para el departamento de Producción, Ingeniería, incluso también para el departamento de Recursos Humanos donde trabajamos codo con codo. Y gracias también a la ayuda de nuestro departamento de Informática donde la verdad que me ayudan muchísimo. Por otro lado, también en producción, tienen la información diariamente, ellos pueden acceder a toda la información tanto de turnos de producción, productividades, también si ha habido algún tipo de incidencia etcétera. Y esta herramienta nos lo permite, tomar las decisiones lo antes posible para mejorar la continuidad y poder de alguna forma mejorar los los ratios de la empresa».

¿Recomendarías el programa a un profesional del área de ventas como tú?

«Sí que lo recomiendo, a una persona que tenga un rol parecido al mío y que trabaje en producción, ya sea en Ingeniería de Producción, Jefe de Producción, sí que se lo recomiendo. Al final, como te comentaba, en Producción se generan muchísimos datos desde las máquinas, el sistema de planificación de la producción, también el ERP, y toda esa información son herramientas donde puedes sacarle muchísimo partido de una forma muy muy eficiente. Antes lo que tardaba yo pues dos días en realizar un reporte, ahora lo hago en muy poco tiempo. Además, el mantenimiento no es necesario, sino que automáticamente se actualiza, nosotros ya lo tenemos planificado así, lo haces una vez y ya está, no tienes que volver a repetirlo. También sobre todo ganas en la autonomía, os recomiendo muchísimo porque no necesitas depender tanto de por ejemplo el departamento de Informática, y lo que te comentaba, puedes tomar más decisiones muchísimo más rápido. Al final también eres mucho más visible en la organización, cuentan mucho más contigo y lo importante y el objetivo siempre ha sido el maximizar los resultados con el mínimo esfuerzo, y yo creo que con estas herramientas lo vais a conseguir.»


A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumno de Leo Tribaldo en el Programa Superior en Data Strategist: