Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestros programas formativos es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.
En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización de los mismos. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Pere Lloret, Consultor en Sien Consulting.
«Decidí inscribirme en el Programa Superior en Data Strategist porque en primer lugar las tendencias del sector turístico llamaban a una formación de este tipo, es decir la digitalización, y este proceso que se está llevando a cabo durante los últimos años está haciendo más que necesario tener este tipo de perfiles. Además desde el punto de vista personal, considero que la combinación entre las ciencias sociales y la gestión del dato sí que era muy interesante.»
«Tanto la coordinación del curso como el desarrollo de todas las clases ha sido muy ágil la verdad, yo en base a la experiencia que he tenido con otros cursos de similares características, de contenido más o menos parecido, posiblemente el Programa Superior en Data Strategist tenga la mejor metodología al menos a mi parecer. Tanto los profesores como la coordinación del curso en todo momento están al tanto de si cumples con los plazos, si estás pendiente de todas las clases que se van desarrollando y también tiene la ventaja de que se hacen en formato telemático que esto pues ayuda mucho a adaptar los horarios y combinar con el trabajo o con la vida personal».
«Actualmente sí que estamos implementando prácticamente todo el contenido que he aprendido en el curso, desde homogenización en la gestión de datos que es un elemento fundamental en todo proceso y también el uso de herramientas como por ejemplo Power BI. Sí que nos ha ayudado mucho a agilizar todo el proceso de recopilar tratar y sobre todo conectar las distintas fuentes de información que tenemos. Todo esto también ha ido acompañado con una mayor digitalización de los procesos en el sentido de la gestión del dato. Y, por último, mencionar que es posiblemente lo más importante, que gracias a la visualización de datos y a las funcionalidades que ofrece Power BI sobre todo sí que se han podido tomar mejores decisiones y una mejor gestión tanto de la empresa como de los clientes».
«Sí que recomendaría totalmente hacer una formación de estas características sobre todo este curso y la forma en la que está estructurado básicamente por lo que he mencionado previamente. La digitalización es un proceso que está en prácticamente todos los sectores, todos los ámbitos productivos de la economía y es un elemento necesario dentro de las empresas. Por tanto, todo lo que esté relacionado con la gestión del dato y toda esta formación es bienvenida y va a ser totalmente necesaria. En el caso del sector turístico, digamos que estamos un pelín en fases menos avanzadas, pero durante los próximos años, y gracias a los fondos europeos, se verá que este proceso se va a acelerar mucho. Por tanto, para consultores del sector turístico, para gente que está en el sector, sí que es un elemento fundamental.»
A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumno de Pere Lloret en el Programa Superior Power en Data Strategist: