PREPÁRATE PARA
LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PREPÁRATE PARA LA PROFESIÓN DEL FUTURO
¿Por qué utlizar Power BI?

Microsoft Power BI es un conjunto de productos y servicios de inteligencia empresarial (BI), generación de informes y visualización de datos para individuos y equipos. Power BI destaca por sus capacidades de publicación y distribución racionalizadas, así como por su integración con otros productos y servicios de Microsoft. Pero, ¿es una buena opción para tu negocio?


¿Qué es Microsoft Power BI?


Microsoft lo define como «una solución de análisis de negocios que permite visualizar tus datos y compartir perspectivas a través de tu organización, o incrustarlas en tu aplicación o sitio web».

El servicio Power BI es un servicio seguro alojado en la nube de Microsoft que permite a los usuarios ver cuadros de mando, informes y aplicaciones de Power BI -un tipo de contenido que combina cuadros de mando e informes relacionados- mediante un navegador web o a través de aplicaciones móviles para Windows, iOS y Android.


Power BI Desktop


Power BI Desktop es una herramienta gratuita de autoservicio de análisis de datos y creación de informes que se instala en un ordenador con Windows. Puede conectarse a más de 70 fuentes de datos locales y en la nube para convertir la información en imágenes interactivas.

En Power BI Desktop, los usuarios pueden:

  • Conectarse a los datos
  • Transformarlos y modelarlos
  • Crear tablas y gráficos
  • Crear informes y cuadros de mando que son colecciones de imágenes
  • Compartir informes con otros usuarios

¿Por qué utilizar Power BI?


  1. Rapidez. Puedes obtener información rápidamente con una configuración sencilla y con paneles incluidos para servicios como Salesforce, Google Analytics y Microsoft Dynamics.
  2. Publicación y distribución racionalizadas. En lugar de enviar por correo electrónico archivos de gran tamaño o ponerlos en una unidad compartida, puedes cargar los informes y las visualizaciones en el servicio de Power BI, y sus datos se actualizan cada vez que se actualiza el conjunto de datos subyacente.
  3. Información en tiempo real. Los cuadros de mando se actualizan en tiempo real, a medida que se introducen los datos, lo que permite a los usuarios resolver problemas e identificar oportunidades rápidamente. Cualquier informe o cuadro de mando puede mostrar y actualizar datos y visuales en tiempo real.
  4. Personalización de la navegación de la aplicación Power BI. Una función de «experiencias de navegación en la aplicación» te ofrece la posibilidad de personalizar la navegación para ayudar a los espectadores a encontrar el contenido rápidamente y a entender las relaciones entre los diferentes informes y cuadros de mando.
  5. Personalización de las características de seguridad. También puedes configurar filtros de acceso de seguridad a nivel de fila (RLS) para garantizar que los usuarios o consumidores de los infores vean únicamente los datos relevantes para ellos.
  6. Integración con Cortana. Power BI funciona con el asistente digital de Microsoft, Cortana. Los usuarios pueden hacer preguntas verbales para acceder a tablas y gráficos.
  7. Inteligencia Artificial. Los usuarios de Power BI pueden acceder al reconocimiento de imágenes y al análisis de texto, crear modelos de aprendizaje automático e integrarse con Azure Machine Learning.

Contenido traducido y adaptado de una publicación de Stitch.


Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y conocer las herramientas necesarias para pasar del mero análisis de los datos a la toma de decisiones estratégicas clave para tu organización gracias a ellos, no lo dudes más y contacta con nosotros. 

¡Certifícate con nosotros y lleva a tu empresa al siguiente nivel!

Próxima oportunidad: Programa Superior Data Strategist | 6ª Edición.

Imagen extraida de Freepik.