PREPÁRATE PARA
LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PREPÁRATE PARA LA PROFESIÓN DEL FUTURO
#TestimoniosDSI | Claudia Barberá | Directora de Calidad y Medio Ambiente | Uniformidad Laboral Barberá

Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestro Programa Superior Data Strategist es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.

En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización del programa. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Claudia Barberá, alumna benjamina de la tercera edición del curso y Directora de Calidad y Medio Ambiente.

¿Qué te llevó a matricularte en el Programa Superior Data Strategist?

«Una de las principales razones por las que me inscribí al programa fue que yo no controlaba nada de Excel y cuando tenía que hacer algún informe me encontraba con dificultades. De casualidad, encontré este programa y me apunté. Siempre me han gustado mucho la estadística y los números, y el programa me ha gustado mucho porque ahora soy capaz de hacer cosas fundamentales de Power BI, creación de gráficos… Y quiero seguir avanzando en ello».

¿Qué opinas de la metodología que utilizamos en el Programa?

«Que el formato fuera online me permitió compaginar el trabajo con los estudios y la vida social. Además, que las clases estuvieran grabadas me gustó mucho porque había contenidos que eran difíciles para mí porque no lo había estudiado ni trabajado antes. Viéndolo una y otra vez, repasando y practicando he podido aprenderlo, asimilarlo y llevarlo a la practica. Por último el hecho de que los profesores nos hicieran compartir pantalla para desarrollar los casos prácticos nos obligaba a mantener la anteción durante la clase».

¿Has notado algún cambio, a nivel profesional, con la realización del Programa?

Nos cuenta Claudia que con el desarrollo del programa ha aprendido a hacer cuadros de mando, a trabajar sobre bases de datos de clientes para posicionarlos en función de diferentes parámetros a partir de los que extraer información de negocio… Así como Excel también le ha servido para ir con ventaja en sus estudios, pues se encuentra cursando un doble Grado en Negocios Internacionales y Marketing. En el futuro, nos explica que quiere seguir ampliando su formación sobre todo en Power BI porque le resulta muy interesate.


A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumno de Claudia Barberá en el Programa Superior Data Strategist: