PREPÁRATE PARA
LA PROFESIÓN DEL FUTURO
PREPÁRATE PARA LA PROFESIÓN DEL FUTURO
#TestimoniosDSI | Antonio Sarrió | Solution Manager | Suominen Corporation

Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestro Programa Superior Data Strategist es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.

En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización del programa. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Antonio Sarrió, Solution Manager at Souminen Corporation y alumno de la primera edición del curso.

¿Qué puede aportar el Programa a un profesional del ámbito IT con un sólido bagaje profesional, como tú?

«Hoy en día, el reto principal para casi cualquier departamento de informática en cualquier empresa es asegurar que alineamos los servicios de soporte que realizamos con las necesidades del negocio».

Al interesarnos por la motivación que le llevó a inscribirse al programa, Antonio, nos dice que quizá su perfil profesional no sea el típico en este tipo de formaciones, pero estaba muy interesado en conocer la aportación de valor que puede realizar a un usuario -entendido como cualquier colaborador de la organización que requiera de soporte por parte del área que lidera- en la generación de los informes que este pueda requerir.

«Conseguir cerrar este GAP entre el área de informática y las necesidades del negocio con un profesional que cuente con un perfil de negocio y las habilidades necesarias para manejar estas herramientas creo que es el futuro».

¿Qué opinas de la metodología que utilizamos en el Programa?

«Me ha sorprendido la organización, la calidad de los profesores, también de los materiales y que ha sido ameno. Hace unos años jamás me hubiese propuesto hacer este curso en modalidad online y para mí ha sido una experiencia muy buena».

Resalta, además, que le ha resultado interesante el enfoque del programa, dividido en dos grandes áreas:

  1. La técnica, compuesta por los bloques de Excel Empresarial, Business Intelligence en Excel: Power Query & Power Pivot, Generación de Cuadros de Mando en Power BI y Análisis de datos con lenguaje DAX y objetos visuales R, y
  2. Un bloque estratégico –El rol del Data Strategist en las diferentes áreas de la empresa– en el que directivos y directivas de diferentes áreas de la empresa, sectores y tamaños trasladan su visión sobre el rol del Data Strategist y les exponen sus casos, con qué herramientas trabajan, en qué proyectos están inmersos, qué han desarrollado ya, etcétera.

Asegura que tiene un recuerdo muy bueno, no solo por los compañeros sino también porque los profesores eran capaces de hacerles participar y de transmitirles sus conocimientos a través de la pantalla.

«Terminaba las sesiones con la sensación de haber aprendido y descubierto que había formas mejores de enfocar aquello que ya sabía hacer».

¿Has notado algún cambio, a nivel profesional, con la realización del Programa?

La realización de este programa, asevera Antonio, no solo aumenta su formación sino también su forma de ver el rol del Data Strategist desde el punto de vista del business y, por otra parte, herramientas para enfocar, planificar y trazar un nuevo road map para el desarrollo de informes utilizando Power BI.

«En estos momentos nos encontramos en una fase de planificación, diseñando los siguientes pasos de cómo queremos que sean los informes en el área de producción».


A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumno de Antonio Sarrió en el Programa Superior Data Strategist: