Si hay algo que buscamos siempre en la realización y desarrollo de nuestro Programa Superior Data Strategist es la mejora continua como vía para lograr ofrecer a nuestros clientes y alumnos una experiencia de formación lo más satisfactoria posible, así como que esta sea práctica y de aplicación directa a su día a día profesional.
En línea con este propósito, nos gusta conocer la experiencia global de nuestros alumnos tras la realización del programa. Motivo por el cuál realizamos esta entrevista a Lorenzo Herrero, Managing Director del Grupo Persax y alumno de la primera edición del curso.
«El directivo necesita obtener respuestas de negocio con base en los datos que se generan cada día en todas las áreas de la empresa, así como a partir de datos externos».
Por ello, nos cuenta Lorenzo que la decisión de realizar el Programa Superior Data Strategist vino dada precisamente por conocer diferentes herramientas de extracción, transformación y puesta a disposición de los datos, así como por poder dar un paso más en la organización gracias a la estrategia de datos
Explica Lorenzo que no era la primera vez que realizaba una formación en este formato 100% streaming (en directo), pero en concreto, explica que destacaría de este programa:
A raíz de la pandemia, el posterior confinamiento y la denominada «nueva normalidad», asegura Lorenzo que las plataformas online, como la utilizada en la formación, se han convertido prácticamente en imprescindibles para este presente y, por supuesto, para el futuro.
«En la mochila me llevo mucha preparación práctica, conocimiento de las herramientas –Excel, Power Query, Power Pivot, Power BI Desktop y DAX-, el networking con los compañeros y esa sensación de haber aprovechado el tiempo, que siempre es muy gratificante».
Además, explica Lorenzo que, desde las primeras clases del programa, ya empezó a implementar, junto con el departamento de sistemas de su organización, la preparación de la información para hacerla accesible mediante Power Query, Power BI Desktop y DAX.
«Todos nuestros reportes ya han comenzado a ganar intensidad, automatización y nos están facilitando tomar decisiones de una manera mucho más rápida. Por lo que la puesta en práctica ha sido inmediata y de menos a más. Aún queda mucho por hacer».
A continuación, puedes conocer de viva voz, la experiencia como alumno de Lorenzo Herrero en el Programa Superior Data Strategist: