A lo largo del Programa Superior Data Strategist, trabajamos de manera 100% práctica con ejercicios basados en situaciones reales que tienen lugar en las organizaciones de hoy en día.
Pero también descubrimos curiosidades sobre las diferentes herramientas como la que protagoniza el post de hoy: los errores más comunes que todos podemos cometer trabajando con Excel.
• #¿NOMBRE?: tiene lugar cuando introducimos un nombre de una fórmula que no existe bien sea debido a un error nuestro al transcribirla o porque el nombre de rango todavía no está definido, por ejemplo.
También podemos encontrarnos con este mensaje de error si no comenzamos o concluimos debidamente una cadena de caracteres entre comillas o cuando omitimos los dos puntos en una referencia de rango.
• #¡VALOR!: se origina en el momento en que introducimos una fórmula matemática que hace referencia a un dato que es del tipo texto o, por ejemplo, cuando introducimos un rango de celdas y la función sólo admite una única celda.
• #¡DIV/0!: lo encontraremos cuando creemos una fórmula con un divisor que contiene un valor igual a cero o representa a una celda vacía.
• #N/A: aparece si un valor no está disponible para el cálculo que queremos realizar. También, cuando buscamos datos por medio de funciones y estos no existen en el rango especificado.
Además, podemos encontrar este error cuando hacemos uso de un argumento, en una función matricial, que no tiene el mismo número de filas o columnas que el rango de la matricial.
• #¡NULO!: se muestra cuando incluimos un espacio entre dos rangos dentro de la fórmula para indicar una intersección, pero dichos rangos no cuentan con celdas comunes.
• #¡NUM!: ocurre cuando introducimos valores numéricos que no son correctos en una función.
De igual modo, puede indicarnos que el resultado de una fórmula no puede mostrarse por superar los límites (en exceso o defecto) que Excel posee para ello.
• #¡REF!: significa que la fórmula que hemos introducido tiene una referencia de celda incorrecta. Algo que es muy común cuando borramos una celda (o un rango de ellas) y existen referencias incluidas suyas en una fórmula.
Si no quieres quedarte atrás y estás dispuesto a aprender y/o reciclarte para optimizar los resultados de tu empresa (o los tuyos propios), no lo dudes más y contacta con nosotros.
¡Certifícate con nosotros y lleva a tu empresa al siguiente nivel!
Imágenes extraídas de Freepik.